detectar software espía en mi móvilLos datos que tenemos guardados en el teléfono cuentan con un valor casi incalculable. La tecnología ha hecho que estos dispositivos se conviertan en indispensables en nuestro día a día. Pero además de estar expuestos a que nos lo roben de una manera tradicional, también existen soluciones más avanzadas con las que obtener esta información. Tal es el caso de las apps espía, las cuales se pueden instalar en un teléfono o un ordenador para vigilar todo lo que hagas con tus dispositivos.

Estas apps espías pueden obtener infinidad de datos de tu teléfono o tu ordenador. Van a poder vigilar tus llamadas, mensajes, conversaciones en WhatsApp o tu posición GPS.

El problema es que no es tan sencillo como parece. Tan difícil es descubrir un programa espía en tu teléfono como detectar programas espías en tu PC.

No vas a poder encontrar un icono extraño que te la respuesta a tu duda. Hay que tener en cuenta que una aplicación espía se vuelve invisible, por lo que no vas a poder encontrarla de la manera tradicional.


Consejos para poder detectar software espía

No hay una única manera de saber si tienes instalado uno de estos programas de espionaje. Pero si te estás preguntando cómo detectar software espía en mi iPhone o cómo detectar software espía en mi Android, deberás prestar atención a los siguientes detalles.

  • La batería es uno de los elementos más delicados de cualquier teléfono móvil. Por eso que siempre es importante prestarle atención. Si aumenta el consumo de manera inesperada y la respuesta no está en las apps habituales podría deberse a un software espía.
  • Otro aspecto a vigilar es el consumo de datos. Ten en cuenta que estas apps envían sus datos a través de este sistema, por lo que es recomendable vigilar el consumo si sospechas que tienes uno de estos rastreadores en tu teléfono.
  • Es igualmente recomendable realizar una exploración por todos los archivos de tu teléfono. Hay programas para ayudarte, debiendo revisar todos aquellos archivos o documentos que no conozcas o parezca sospechoso.
  • Por último, es también una buena opción la de controlar la temperatura del teléfono. Si el dispositivo tiene más grados de lo normal cuando no lo estás usando es probable que se deba a una de estas aplicaciones de espionaje.
El mejor espía software mSpy con 25% OFF

¿Qué puede hacerse contra estas apps espías?

Lo más recomendable es adelantarse al posible problema y tomar medidas preventivas.

Uno de los primeros pasos que puedes dar es el de utilizar un programa antivirus con el que detectar malware y otros programas maliciosos.

Debes evitar conectarte a redes que no sean seguras. Es también lógico pero muy recomendable el utilizar un patrón de bloqueo o contraseña especialmente seguro, e incluso cambiarlo cada cierto tiempo.

Debes igualmente evitar dejar tu móvil al alcance de cualquiera. Ten en cuenta que puede ser gente de tu entorno quienes hayan decidido hackear tu teléfono.

Fijémonos para ello en mSpy. Es la más famosa app de este tipo, y para su instalación en Android o iPhone es necesario tener el teléfono físicamente. Sus usuarios más habituales son:

Por lo que cualquiera está expuesto a este tipo de apps espía.

Existe también la posibilidad de formatear por completo tu dispositivo, aunque podrías acabar perdiendo datos valiosos. Por último, tienes también la opción de la instalar tu mismo una app espía como mSpy en tu teléfono para detectar software espía. De esta manera podrás saber si alguien ha realizado alguna actividad en tu teléfono sin tu permiso y tomar las medidas que creas necesarias.

Conseguir mSpy

Probar mSpy gratis