El software de monitoreo espía se vuelve cada vez más popular. Aunque este tipo de aplicaciones tenga usos completamente legítimos, la gran cantidad de software adquirido incremente la probabilidad de que haya personas que sean espiadas de manera ilegal.

Si usted sospecha que su teléfono podría estar vigilado y quiere detectar el software espía, lo primero que hay que hacer es entender cómo funciona este tipo de aplicaciones. La verdad es que hay muy poca gente que entiende el enorme poder de estas herramientas y lo fácil que son de usar. Es por eso que, para informar sus sospechas, debe saber bien qué pueden hacer estos programas.


Funcionamiento de las aplicaciones espía

mSpy para iOS ( iPhone/iPad) y Android

Una aplicación espía de mayor nivel es mSpy. Este software espía funciona tras instalarse en el teléfono de la persona que se quiera vigilar. Si tal persona usa Android, el software tiene que ser instalado directamente en el equipo a espiar. El iOS de Apple también requiere acceso físico para la instalación, pero algunas características limitadas sólo necesitan del acceso a las credenciales de Apple ID.

Ya que el software espía fue instalado, este puede actuar en modo invisible haciendo envíos periódicos de la actividad del teléfono a una plataforma en línea. Es en esta plataforma que el usuario de la aplicación espía puede revisar de forma remota y discreta toda la información del dispositivo intervenido:

funciones de mSpy

  • conversaciones de mensajería instantánea
  • fotos y videos que se han compartido o tomado con la cámara
  • ubicaciones GPS
  • libreta de contactos y más.

    Ver todas funciones


Señales para Detectar Software Espía

Algunas de las señales que podrían estar relacionadas con la instalación de un software de monitoreo en su equipo podrían ser causadas por otras cosas, así que no tome estos consejos como una forma infalible para detectar software espía móvil.

  1. Una posible señal es que la vida de la batería se agota muy rápidamente. Esto es por la cantidad de datos que las aplicaciones espía envían a través de Internet. Es decir que, si su teléfono está siendo espiado con este tipo de aplicaciones, es muy probable que note que la batería se drena mucho más rápido de lo usual. Por supuesto, este problema también puede ser causado por aplicaciones que usted mismo ha instalado o simplemente porque la batería ya necesita un reemplazo.
  2. El ruido en el fondo de una conversación también es una señal de cuidado. Esto es causado porque algunos programas espía usan el modo conferencia para grabar llamadas. Esto, claro, podría ser causado por una mala conexión, pero hay que prestar atención a la frecuencia con que esto sucede.
  3. Otra señal importante es la de recibir mensajes de texto extraños con líneas de símbolos y códigos. Estos son los comandos que una aplicación envía a su teléfono y que se muestran al usuario vigilado sólo cuando la aplicación espía está mal configurada.
  4. Quizá la señal más importante para saber si su teléfono está siendo intervenido es la de encontrar un proceso extraño funcionando en el dispositivo. Normalmente, los mejore servicios espía como mSpy escudan su identidad aun cuando revisa los procesos en funcionamiento de su teléfono. Sin embargo, usted puede investigar en Internet el nombre de los procesos que no reconozca. Esta es la forma más efectiva de cómo detectar software espía en su móvil.

Confirmar que su teléfono está o no intervenido es sólo el primer paso. Lo siguiente que usted tendrá que hacer es averiguar quién le espía y por qué lo hace. Esto es algo que requiere del conocimiento de sus propias circunstancias y los intereses de otros por espiarles.

Las a acciones que usted elija para defenderse del espionaje quedan a su criterio y van desde ignorar el hecho, la confrontación y hasta la toma de acciones legales en contra de la persona que le espía.

Probar mSpy gratis