Análisis de las 5 mejores aplicaciones espía para celulares

¿Te puedes imaginar un día sin prender la pantalla de tu celular? Sin llamadas, sin mensajes, sin fotografías ni nada que involucre a este pequeño aparato que ha invadido nuestras vidas.

El uso personal de celulares y dispositivos móviles se ha vuelto parte del día a día de millones de personas en todo el mundo. Pero junto con las ventajas, vienen ciertos peligros.

¿Con quiénes hablan nuestros hijos? ¿Con quién se mensajea mi pareja? ¿Por qué mi hijo se pone nervioso cada que ve el celular? Situaciones como estas y muchas más han provocado que se popularice la búsqueda de aplicaciones para espiar móviles, pero ¿cuál deberías elegir?

La cantidad de opciones disponibles en internet es muy grande y además hay algunas para Android y otras para iPhone.

Las características más solicitadas al espiar un celular son:

  • Invisibilidad: Imposible de detectar para el usuario del dispositivo móvil.
  • Acceso total: Capacidad para acceder a todas las características del celular.
  • Rastreo por GPS: Opción para poder localizar en tiempo real al teléfono.
  • Leer mensajes de texto: Acceso a los mensajes entrantes y salientes de diversas aplicaciones: WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, etc.
  • Espiar redes sociales: Monitorear contactos y la interacción con ellos.

Luego de una extensa investigación relacionada a apps para espiar el teléfono celular, hemos podido hacer una selección de las mejores aplicaciones disponibles.

Te alertamos a que tengas mucho cuidado, porque la mayoría de las opciones probadas no valen la pena.

Muchas aplicaciones para espiar móviles solicitan un pago bajo políticas de reembolso engañosas, de tal forma, que nunca te regresarán tu dinero por un producto poco útil. ¡Cuidado!

Por otro lado, independientemente de la característica que estés buscando, lo MÁS IMPORTANTE siempre será que la aplicación sea estable y cuente con soporte técnico eficiente.

Entonces, ¿qué app debo elegir para espiar un móvil?

Las 5 mejores aplicaciones para espiar móviles

A fin de facilitarte elegir la mejor app para espiar un celular, ponemos a tu disposición el siguiente ranking:

1 – mSpy

Sin duda la mejor de esta lista. Diseñada especialmente para aquellas personas que no cuentan con una extensa experiencia tecnología y desean una solución fácil de usar y simple de instalar.

La aplicación es invisible una vez instalada y cuenta con características muy interesantes, como el geo-cercado, es decir, que la aplicación nos avisará si el celular entra o sale de cierta área previamente definida por el usuario valiendose del GPS del propio teléfono.

Además, nos ofrece acceso total a las características del dispositivo en el que se instaló: mensajes de texto, registro de llamadas, agenda de contactos, localización en tiempo real, acceso a redes sociales y mucho más.

Disponible para Android y iOS. En el caso de Android existe la versión sencilla, sin necesidad de rootear el dispositivo y la versión avanzada en la que se requiere que el dispositivo esté rooteado.

Para iPhone existen dos versiones: Sin Jailbreak, con características limitadas y con Jailbreak donde podremos aprovechar al máximo el potencial de mSpy como app para espiar móvil.

¿Rootear? ¿Jailbreak? No tienes de que preocuparte, ya que el equipo de soporte técnico de mSpy es de lo mejor y los ingenieros a cargo te ayudarán paso a paso para preparar el equipo hasta que quede completamente configurado.

Cabe señalar, que el precio es muy competitivo y de lo mejor en el mercado.

2 – FlexiSPY

Se trata de otra buena aplicación para espiar un móvil desde otro móvil. Funciona tanto en iPhone como en dispositivos Android.

Flexispy ofrece opciones avanzadas como son: monitoreo de todas las llamadas y mensajes del teléfono, redes sociales, contactos, localización por GPS y mas.

Como características destacadas ofrece la posibilidad de abrir el micrófono del celular para escuchar el ambiente.

Además, te permite escuchar en vivo las llamadas del dispositivo espiado. Sin duda, características destacables.

Una aplicación que cuenta con funciones muy avanzadas; pero es quizás eso mismo lo que la hace un app para espiar teléfonos celulares no apta para aquellos usuarios que no tenga amplios conocimientos de tecnología.

Cuenta con un buen equipo de soporte técnico, pero aun así, es necesario tener una considerable cantidad de conocimientos previos.

Si hablamos sobre el precio, también refleja lo avanzado de la aplicación, ya que es una de las más caras que encontramos.

3 – iKeyMonitor

Otras buena aplicación para espiar celular que encontramos en la web.

Incluye características similares a las otras aplicaciones, pero con funciones más básicas. Se puede destacar su excelente keylogger (guardar todo lo que se teclee en el teléfono) y que nos ofrece un panel de control en línea para poder acceder a todos los datos del móvil. Permite realizar capturas de pantalla y limitar el tiempo de uso, ideal para control parental.

Así como tiene cosas destacables, también tiene ciertas contras a tomar en cuenta antes de elegirla. Por ejemplo, todas las funciones avanzadas requieren forzosamente que el teléfono esté rooteado (Android) o con jailbreak (iPhone).

El soporte técnico no es tan bueno como en las aplicaciones para espiar móviles que mencionamos anteriormente. Aunque si recibes una guía sobre como rootear o hacer jailbreak, al momento de hacerlo no tienes mucho más apoyo.

Sí hablamos sobre su costo, también se vuelve algo en su contra. El precio también es algo elevado, sobre todo si recordamos que sus funciones son básicas.

4 – XNSPY

Esta es otra opción aceptable si buscas espiar un celular. Las características que ofrece son parecidas a las otras aplicaciones previamente mencionadas: registro de llamadas y mensajes, monitorear redes sociales, ver fotografías, audios y videos; ubicación en tiempo real por GPS, etc.

El enfoque de esta aplicación es principalmente como control parental o para monitorear a un grupo de empleados. Cuenta con un panel de control diseñado para monitorear diversos dispositivos fácilmente. Disponible en versión sin rooteo y con rooteo; así como sin jailbreak y con jailbreak.

Viendo la funcionalidad de esta aplicación, nos queda la impresión de que los desarrolladores la diseñaron para que una persona esté frente a una pantalla monitoreando todos los dispositivos de la empresa al mismo tiempo, ya que el panel de control permite cambiar fácilmente entre todos los dispositivos añadidos a la cuenta.

Su precio es considerablemente más elevado que las demás aplicaciones, pero al parecer, se trata de una app diseñada para algo un tanto diferente.

5 – Highster Mobile

Esta aplicación para espiar teléfonos celulares es un poco diferente, ya que se puede instalar sin necesidad de permisos y ofrece la oportunidad de controlar de forma remota el dispositivo.

La instalación y configuración de esta aplicación no requieren muchos conocimientos técnicos, lo que la convierte en una buena opción para aquellos que la tecnología no sea mayor fortaleza. Además, cuenta con un panel de control en línea, que facilita su administración.

Lamentablemente, no cuenta con algunas de las características avanzadas presentes en las otras aplicaciones para espiar móviles antes analizadas, tales como grabar llamadas o sonido ambiente, ni manipular la cámara del dispositivo.

Su principal ventaja, es que no requiere de pagos mensuales, solo un único pago para cada una de las versiones disponibles.

El soporte técnico es muy limitado o hasta deficiente. Pero es posible comprar un paquete de soporte telefónico adicional, que mejora bastante la experiencia.

Una aplicación más sencillas que las mencionadas anteriormente, pero que bien vale la pena.

Cómo elegir la mejor aplicación para espiar teléfonos celulares

Hasta ahora hemos analizados las 5 mejores aplicaciones para espiar móviles que podemos encontrar en la web.

Todas cuentan con características interesantes, algunos pros y algunas contras.

Intentaremos orientarte un poco más para asegurar una decision certera.

Los dispositivos móviles de la actualidad funcionan mayormente con uno de dos sistemas operativos: Android o iOS (iPhone). Ambos son muy diferentes entre sí.

Los teléfonos con Android pueden someterse a un proceso conocido como rooteo, que permitirá desbloquear todas las características internas del teléfono. Esto podría invalidad la garantía del equipo, pero nos abre las puertas para poder aprovechar al máximo las características avanzadas de las aplicaciones para espiar celular.

Por su parte, los teléfono iPhone cuentan con un sistema operativo llamado iOS. Para liberar sus funciones internas, es necesario someterlos a un proceso llamado jailbreak. Al igual que el rooteo en los teléfonos Android, el jailbreak nos permitirá aprovechar las funciones avanzadas de las app mencionadas.

Entonces, ¿cómo elegir la aplicación? Sencillo, primero ver si el teléfono que vamos a espiar cuenta con Android o iOS. Verificar si ya se le sometió al proceso de rooteo o jailbreak, según sea el caso.

En nuestra experiencia, hemos notado que es más fácil espiar los teléfonos iPhone, debido a que todos los respaldos e información personal se guardan en la cuenta de iCloud, así que muchas veces bastará con proporcionar los datos de acceso a la aplicación espía para poder iniciar el proceso.

Características necesarias

Como pudiste darte cuenta, hay muchas funciones presentes en los diferentes tipos de aplicaciones para espiar teléfonos celulares. ¿Cuáles son las mejores? ¿De verdad necesito todas?

La respuesta a estas preguntas dependen del tipo de espionaje que necesitamos hacer: queremos proteger a nuestros hijos, espiar a la pareja, proteger la fuga de información de nuestra empresa, etc.

A continuación listamos las características más relevantes:

  • Localización GPS: Una función indispensable si usaremos la aplicación para control parental o para seguridad de uno de nuestros seres queridos. Sabremos en todo momento el lugar exacto donde se encuentra.
  • Monitorear mensajes de texto: Nos permitirá leer todos los mensajes de texto (SMS) que salgan o se reciban en el dispositivo móvil.
  • Monitorear Facebook Messenger: Obtener todos los mensajes intercambiados por medio del servicio de mensajería de Facebook.
  • Espiar WhatsApp: Interceptar todas las conversaciones, fotografías, audios y videos de WhatsApp que pasen por el celular.
  • Keylogging: Llevar un registro completo de todo lo que se escriba en el celular. Al guardarlo, se pueden conseguir todos los mensajes de texto, páginas web visitadas, nombres de usuario y contraseñas que se han tecleado en el móvil.
  • Registro del historial de llamadas: Detalle de todas las llamadas entrantes y salientes: números, contactos, duración de llamadas, hora de inicio y término, etc.

Consideraciones legales sobre las aplicaciones para espiar teléfonos móviles

Siempre es importante tener el asesoramiento legal de un profesional antes de utilizar este tipo de aplicaciones.

Pero en términos generales se debe saber que para padres que utilicen este tipo de tecnología para controlar a sus hijos menores de 18 años no deberían tener inconvenientes.

Para el control de personal de una empresa por el contrario se debe contar con el consentimiento expreso de cada persona antes de ser monitoreada.

Preguntas frecuentes sobre las aplicaciones para espiar móviles

A continuación respondemos a algunas de las preguntas más comunes sobre la instalación y el uso de aplicaciones para espiar móviles.

¿Realmente funcionan las aplicaciones espías?

En realidad funcionan y permiten tomar el control de dispositivos con sistema operativo Android o iOS, sin que el dueño se entere.

¿Cuál es la mejor app para espiar un móvil con Android o iPhone?

La mejor de las aplicaciones para espiar teléfonos celulares es mSpy. Perfecto funcionamiento y excelente balance entre costo y características; además de un inmejorable soporte técnico avalan nuestra sugerencia.

¿Qué aplicación espía funciona sin necesidad de instalación física en teléfono objetivo?

mSpy puede instalarse de forma remota en teléfonos iPhone y si escogemos la versión sin jailbreak. Contaremos con menos funciones de monitoreo que la versión estándar, debido a que utilizaremos el acceso online de iCloud para recolectar la información.

¿Es posible localizar un teléfono celular?

Por supuesto que sí. Todas las aplicaciones espías de iOS y Android analizadas en este artículo te permiten rastrear la ubicación en tiempo real del teléfono donde se ha instalado.

mSpy incluso permite rastrear un celular, aun si no está conectado a Internet. Es posible lograrlo utilizando los datos de ubicación GPS del dispositivo.

¿Cómo funciona una aplicación espía?

Una vez instalada la aplicación espía, esta remite toda la información del dispositivo para poder ser visualizada a través de un panel de control de acceso remoto.

¿Son legales las aplicaciones espía?

Las aplicaciones espías puede llegar a ser muy poderosas, por eso es importante investigar las legislaciones vigentes. Bajos las circunstancias adecuadas, son completamente legales. Si usted es el dueño legal del teléfono, puede instalar la aplicación que desee.

En conclusión

Es posible espiar un teléfono y monitorear toda su actividad, incluso en tiempo real.

Para poder lograrlo es necesario instalar una aplicación directamente en el celular que desea espiarse.

Si deseas espiar un móvil, de manera segura y fácil mSpy es una alternativa inigualable que le permitirá resolver todo tipo de problemas con solidez y sencillez.

No se deje engañar y elija opciones profesionales ofrecidas por empresas serias como es el caso de mSpy.