Hoy en día, el uso de teléfonos celulares está muy generalizado. Difícilmente encontraremos a alguna persona de nuestro entorno que no tenga un teléfono celular para mantenerse comunicado o informado las 24 horas del día.

Así como en cifras la cantidad de personas que utilizan teléfonos celulares crece, también aumenta el número de pérdidas de estos, tanto por extravió como por robo. Para localizar Android, sigue las indicaciones de este artículo.

Los teléfonos celulares son también una herramienta de almacenamiento de información personal. Nadie que utilice la telefonía móvil está exento de padecer algún inconveniente de este tipo y perder información, datos, contactos y archivos valiosos.

Por ello, diferentes desarrolladores de apps han buscado dar solución a este problema para localizar móvil Android. Con este fin, existen métodos desarrollado aplicaciones y métodos de rastreo y ubicación de celulares extraviados o robados. En este artículo te explicaremos varios de ellos y responderemos la pregunta sobre cómo localizar un celular Android.

#1 Rastrear celular Android por medio de aplicaciones espía

Si extraviaste tu teléfono y necesitas rastrear celular Android, no te preocupes. Existen distintos métodos de rastreo de los que puedes echar mano. El primero de ellos, y el más efectivo, es a través de aplicaciones espía como mSpy.

mSpy es una aplicación espía que permite registrar y monitorear toda la información del teléfono, como llamadas y mensajería de las diferentes apps (WhatsApp, Facebook Messenger, Tinder, entre otras). Al permitir conocer, por medio de otro dispositivo móvil, la ubicación del teléfono por GPS, funciona como un método de rastreo de móviles extraviados.

Rastrear_ubicación_mspy

mSpy también permite comprobar el historial de ruta del teléfono móvil registrado, destacando detalles como el tiempo en que ha permanecido el móvil en un determinado lugar, las coordenadas de los diferentes lugares en los que ha estado el dispositivo Android.

Estas cualidades hacen de mSpy una de las aplicaciones más utilizadas para hallar dispositivos. Tiene la desventaja, sin embargo, de que no es una aplicación gratuita.

¡Prueba App para Localizar Móvil ahora!

#2 La alternativa de Google y Android: Find My Device

Otra opción eficaz es Find My Device. Las aplicaciones de espionaje no son la única alternativa para localizar un móvil Android. La plataforma Find My Device es una aplicación de Google que permite no solo hallar el dispositivo, también una opción muy útil: bloquear el dispositivo.

localizar android

A continuación, te explicamos el método a seguir:

  • Iniciando sesión en Google para localizar teléfono Android, el dueño del dispositivo puede localizar la ubicación del teléfono móvil asociado a la cuenta con solo cliquear el dispositivo que aparece en pantalla. Find My Device puede localizar tanto dispositivos móviles como tabletas.
  • Una vez seleccionado el dispositivo Android a localizar, el programa se encargará de indicarte la ubicación del dispositivo en Google Maps.
  • Una vez rastreado el dispositivo, Find My Device también te ofrece la opción de poder bloquear o borrar por completo los datos del dispositivo para así conservar la privacidad del usuario.
  • Finalmente, para localizar dispositivo Android, es importante tener en cuenta que si el dispositivo está apagado o carece de conexión telefónica o Wi-Fi, Find My Device no podría localizar el dispositivo Android extraviado.

#3 Para celulares Samsung: Find My Mobile

Una tercera alternativa es Find My Mobile para Samsung. Similar al método anterior, Find My Mobile también puede encontrar dispositivos móviles extraviados desde algún navegador de internet.

A diferencia de Find My Device, que puede hallar dispositivos Android para diferentes marcas de teléfono, este método está destinado exclusivamente para celulares Samsung. Find My Mobile también te permite la opción de bloquear el dispositivo para evitar que otras personas puedan acceder a tu información personal.

rastrear celular android

Debes tener en cuenta que tu dispositivo debe estar vinculado a una cuenta de Samsung. A continuación, te explicamos paso a paso como utilizar Find My Mobile de Samsung:

  • Al ingresar en la página oficial Find My Mobile, deberás registrarte en el sitio web. Será necesario ingresar datos como el correo electrónico o número telefónico para acceder a las opciones que nos ofrece el sistema.
  • Al ingresar, Find My Mobile te indica una lista de todos tus dispositivos Samsung asociados a tu cuenta. Deberás seleccionar el dispositivo que quieres rastrear para iniciar la búsqueda.
  • Dentro de la búsqueda, el sistema te permitirá también bloquear la información de tus dispositivos Samsung para evitar el acceso a tus datos por parte de terceros.
  • La ubicación del dispositivo Samsung aparecerá indicada en la página por medio de un mapa.
  • Es importante tomar en cuenta que, si el dispositivo Samsung está apagado, o no está dentro del rango de una señal telefónica o Wifi, Find My Mobile no podrá localizarlo.

#4 Google Maps y el historial de ubicación

Otras alternativas populares que nos permite rastrear los teléfonos celulares extraviados son las opciones que nos ofrece Google Maps. De manera detallada, Google Maps lleva un registro diario de la ubicación del dispositivo.

como rastrear un celular android

Este historial abarca datos específicos de ubicación del celular, así como la fecha y hora en que se encontraba en las distintas locaciones. Basta con ingresar a este historial, buscar la fecha y hora en que se extravió o revisar la ubicación actual del dispositivo para localizarlo.

De forma alternativa, Google Maps puede indicarnos el historial de conexión telefónica y Wi-Fi donde estuvo el dispositivo durante los últimos días y así facilitar la búsqueda de manera inmediata.

Conclusiones

Perder o sufrir el robo de nuestro celular implica un dolor de cabeza. No es solo la pérdida monetaria que supone, sino la posible pérdida de información valiosa e irreemplazable.

La velocidad en que vivimos el día a día nos obliga a buscar alternativas rápidas y sencillas para poder resolver el extravío de los dispositivos móviles. Conocer estos distintos métodos es una gran ventaja, pues pueden darnos la locación exacta de dispositivos que dábamos por perdidos.

En el caso de que tu móvil haya sido robado, rastrearlo te proporcionará información valiosa que podrás aportar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Como te hemos señalado a lo largo del artículo, no hace falta ser un detective o un experto en la tecnología móvil para dar con la ubicación del celular. Con seguir unos pasos sencillos, podremos tener acceso inmediato y en tiempo real a la ubicación de nuestro dispositivo.

Es importante si te preguntas cómo rastrear un celular android que siempre asocies tu dispositivo Android a una o varias cuentas de Google que uses con regularidad y a las que tengas acceso garantizado. Las credenciales de esta cuenta son un requisito fundamental para que puedas localizar tu dispositivo en todo momento.

Las aplicaciones espía son la mejor opción para rastrear un celular Android, pues nos dan una visión total del contenido y la actividad del mismo, así como una locación más precisa. Si quieres evitar la angustia de extraviar tu celular, la mejor opción es prevenir instalando una aplicación como mSpy.