Hablaremos de todas las formas gratuitas y la mejor aplicación en la actualidad para localizar un móvil.

Debido a la gran importancia que ha ido tomando el uso del GPS en los dispositivos móviles a diario, la necesidad de poder ubicar a otra persona o rastrear su propio celular se ha vuelto cada vez mayor.

Es de gran utilidad poder localizar un móvil, sobre todo cuando se quiere conocer la ubicación de otra persona sin que lo sepa.

Para lograr esto existen diversas formas, en este articulo le contaremos todo sobre las misma, cuál es la más útil y los pasos para poder rastrear un celular de forma exitosa.

¿Cómo localizar un móvil?

Dentro de las diversas maneras para rastrear el celular de otra persona, tenemos como principal, por su nivel de eficacia y utilidad a las aplicaciones espía (teniendo en cuenta todas las características que poseen). Gracias a las mismas no solamente se puede localizar un celular por GPS desde otro celular, además se puede interactuar con todos los elementos y funciones de un teléfono.

La mejor app para localizar el móvil de otra actualmente en el mercado de este tipo es mSpy. Cuenta con la mayor cantidad de elementos y atención al cliente multilenguaje las 24 horas del día, todo el año. Dentro de las características principales de la aplicación tenemos las siguientes:

  • Acceso a contactos, mensajes y llamadas entrantes o salientes
  • Acceso a las redes sociales instaladas en el dispositivo objetivo
  • Acceso a los servicios de mensajería instalados junto a los archivos compartidos
  • Acceso a los archivos multimedia como fotos o videos

El apartado de rastreo de ubicación actual por GPS es muy completo ya que ofrece información clave como la ubicación a tiempo real de forma detallada (en formato de lista con dirección, tiempo e incluso coordenadas).

Rastrear_ubicación_mspy

Esta disponible en las dos versiones de la aplicación (Básico y Premium) junto a un extra de gran importancia. La creación de Geo-cercas.

Mediante estas se pueden delimitar zonas seguras, conocer la frecuencia de visita a un lugar en específico junto a un historial de actividades en la zona, además de recibir una notificación por correo electrónico cada vez que se haya ingresado o salido de la zona delimitada a través de esta función.

¡Prueba App para Localizar Móvil ahora!

¿Cómo rastrear un celular de forma gratuita?

Los principales desarrolladores de teléfonos inteligentes no son ajenos a la realidad de sus usuarios en lo que respecta a la necesidad de localizar un móvil así que crean aplicaciones para poder localizar un celular por GPS desde otro celular o desde la computadora sin problema alguno.

#1 Teléfonos Android

Encontrar tu teléfono (Find your phone)

  • Dirigirse al siguiente enlace: https://www.google.com/android/find
  • Desde ahí en caso de tener el dispositivo ya registrado y la cuenta de correo electrónico enlazada al mismo podrá hacer sonar el dispositivo durante 5 minutos.
  • En caso contrario, inicie sesión con el correo relacionado al móvil que quiere rastrear utilizando las credenciales de acceso.
  • En la parte superior izquierda de la página se puede seleccionar el dispositivo a ubicar (puede haber más de uno asociado a una cuenta) e iniciar el proceso.
  • Se mostrará la ubicación del dispositivo (Debe estar conectado a una red wifi o datos móviles y contar con la ubicación encendida).

rastrear celular

En caso de que el dispositivo no sea localizable, se puede proteger la información que este posee a través de la opción proteger dispositivo, esta opción permite que se bloquee el dispositivo y en caso de ser encontrado dejar un mensaje de recuperación junto a un número telefónico (ambos son opcionales).

Si el dispositivo se da por perdido en su totalidad se pueden borrar los datos del mismo, aunque no tenga conexión al momento, al retomar conexión todos los elementos serán eliminados del sistema.

#2 Apple

Los usuarios de los teléfonos producidos por la empresa Apple cuentan con la aplicación Encontrar mi iPhone (find my iPhone), el procedimiento para rastrear un celular con esta aplicación es el siguiente:

  • Descargar la aplicación Encontrar mi iPhone en otro dispositivo.
  • Ingresar a la misma utilizando las credenciales de acceso a iCloud.
  • Pulsar en el teléfono que desea ubicar (si el mismo no posee batería o conexión a internet ya sea por datos móviles o wifi, verá la última ubicación que se sincronizó con la aplicación.
  • En el apartado de “opciones” se podrán realizar las acciones que mencionamos también para teléfonos Android (Hacer sonar el dispositivo, bloquearlo y ver su ubicación en caso de estar activo e incluso borrar la información almacenada en el móvil).

como localizar un movil

Se recomienda hacer un acopia de seguridad para evitar la perdida de información sensible. En caso de que el teléfono se encuentre apagado al ser encendido recibirá una notificación por correo para que pueda seguir rastreándolo.

#3 Windows Phone

Rastrear celulares con este sistema operativo se volvió una realidad hace un tiempo para dispositivos que sean del 2014 en adelante, es similar a las aplicaciones que funcionan en los otros sistemas operativos mencionados previamente y se usa de la siguiente manera:

  • Ir al enlace microsoft.com/devices a través de un navegador y acceda con las credenciales del correo electrónico Microsoft asociado al dispositivo
  • Haga clic en mostrar detalles dentro del dispositivo que desea localizar, acá debería aparecer el la ubicación del móvil
  • De igual forma se puede hacer sonar el teléfono dentro de esta sección para ubicarlo
  • En caso de que el teléfono haya extraviado o robado se puede bloquear y eliminar toda su información dentro de esta misma sección

localizar movil windows phone

En caso de que la tarjeta SIM sea removida, se haya acabado la batería del teléfono, haya sido simplemente apagado o los datos móviles no estén encendidos, no será posible rastrear el celular en cuestión. Esto aplica en todos los casos mencionados previamente.

Palabras finales

Si tiene dudas de como localizar un móvil desde su computadora o localizar un móvil desde otro móvil, dependiendo de cual dispositivo desee rastrear, solo deberá seguir los pasos explicados a detalle en este artículo.

Además, siempre puede contar con la opción de utilizar una aplicación espía (siendo mSpy la mejor para esto) y aprovechar todas las características extra que posee.