No hace falta decir que los niños en estos días tienen más acceso a la tecnología digital que cualquier generación en la historia de la humanidad.

Ya sea que hablemos de computadoras, televisores, tabletas y teléfonos inteligentes, muchos de nuestros niños están expuestos a la tecnología desde una edad temprana, a veces tan joven como de dos años, con un promedio de alrededor de seis horas y media al día.

La tecnología es un arma de doble filo, todos lo sabemos, pero ¿cómo podemos hacerla única? Para ti, es posible que sólo te enfrentes a un malware o virus mientras usas tu teléfono móvil, pero para tus hijos, es más peligroso dejarlos usar todo lo que está disponible en Internet, ya que pueden ver contenido inapropiado, realizar algunas actividades prohibidas o ser atacados por depredadores sexuales, entre otras cosas.

¿Qué son las aplicaciones de control parental?

Una vez que tus hijos tienen un celular inteligente y se conectan a Internet, pueden llegar a muchos contenidos inapropiados, como contenido para adultos o contenido que contiene violencia u otros, también, pueden causar algunos errores en el sistema debido al uso defectuoso del teléfono.

Para eso, las compañías han desarrollado muchas aplicaciones de control parental gratuitas para Android que te permiten administrar sus usos de teléfono e Internet y vigilarlos para protegerlos en primer lugar, y luego para proteger sus dispositivos.

Algunas apps de control parental están disponibles en Android con la capacidad de usarlas desde 2 teléfonos al mismo tiempo para rastrear la actividad de tus hijos a través de su teléfono inteligente. Otros le permiten rastrear su ubicación todo el tiempo para saber dónde están cuando lo desees.

¿Realmente necesitas una aplicación de control parental para tus hijos? La respuesta es sí, porque sin una aplicación de control parental móvil en el teléfono inteligente de tus hijos, no podrás saber qué hacen o qué ven.

¿Realmente funcionan las apps de control parental Android?

La mayoría de las apps de control parental sí funcionan, sin embargo, muchas apps que se publicitan son falsas o están diseñadas para estafar a sus usuarios. Hemos creado este artículo con el fin de ayudarte a escoger las mejores apps de control parental para Android según nuestro rating de rendimiento y calidad.

Las mejores apps de control parental

1 – mSpy

control parental android

Comercializada como “la mejor aplicación de control parental”, mSpy se enorgullece de su rápido proceso de instalación, facilidad de uso y excelente servicio al cliente que te permite controlar fácilmente el uso del dispositivo de tus hijos, independientemente del dispositivo tecnológico que estén utilizando.

Características principales

  • Ver toda la actividad de las apps de mensajería como WhatsApp, Facebook e Instagram de forma instantánea y remota.
  • Ver todas las llamadas, mensajes SMS y contactos en el dispositivo.
  • Monitorear todos los archivos multimedia guardados (fotos, música, videos).
  • Rastrear y localizar a tus hijos mediante GPS en tiempo real, además de tener Geocercado para marcar los perímetros habituales.
  • Keylogger para descubrir contraseñas y saber qué escriben.
  • Sistema operativo compatible: Windows / Mac / iOS / Android.
¡Prueba App para Control Parental ahora!

2 – Qustodio

Qustodio

Qustodio es una aplicación de monitoreo parental que permite a los padres saber sobre el uso de teléfonos inteligentes de sus hijos e incluso limitarlo.

Mientras vigilas de cerca las actividades de tus hijos, puedes usar controles parentales como limitar el uso de la web, los juegos y las aplicaciones. Además, puedes configurar un botón de pánico en caso de emergencias.

A la versión gratuita le faltan muchas características y sólo está disponible para Android y iOS.

3 – Norton Family Parental Control

Norton Family Parental Control

Norton Family Parental Control es una aplicación para monitorear los teléfonos de los niños y es una de las aplicaciones de Norton, que brinda diversos servicios a un usuario. La aplicación requiere que te registres primero (tanto en tu celular inteligente como en el de tu hijo) y aceptes un par de términos y condiciones antes de comenzar.

El proceso de configuración puede ser tardado y la app tiene retrasos en algunas partes.

4 – FamilyTime

FamilyTime

FamilyTime es otra aplicación para monitorear el uso de teléfonos inteligentes de tus hijos y te brinda un par de funciones para hacerlo. Esta es la razón por la que puede considerarse una de las mejores aplicaciones gratuitas de control parental para iPhone y Android.

Aunque cumple bien con las funciones básicas, es una aplicación monótona que no ofrece nada innovador. Un gran punto a favor es que cuenta con servicio de soporte técnico.

5 – Net Nanny

Net Nanny

Si bien Net Nanny es un control parental popular para teléfonos celulares Android que brinda una gama completa de potentes funciones de administración de Internet que necesita un padre responsable, vale la pena señalar que deberás invertir en un paquete separado para cada tipo de dispositivo que estés tratando de monitorear.

Las características principales incluyen:

  • Bloqueo automático de contenido en línea.
  • Gestión del tiempo de pantalla y aplicación.
  • Alertas y notificaciones personalizadas.
  • Controla el dispositivo de forma remota.
  • Filtro de internet completo.

¿Cómo escoger una app de control parental?

Si alguna vez te has preguntando “¿Cómo controlar el Whatsapp de mi hijo?”, puedes tener por seguro que las mejores opciones son las que ya te hemos mencionado.

Todas estas apps que te presentamos las hemos probado a fondo para verificar sus funciones, precios, soporte, facilidad de instalación y muchos otros factores importantes. Por lo tanto, puedes escoger la mejor app de control parental en base a nuestro rating sin miedo a equivocarte.

>> Haz Clic Aquí Para Descargar <<

Conclusión

Las mejores aplicaciones de control parental para dispositivos móviles funcionan mejor cuando forman parte de un enfoque integral para enseñar a tus hijos a comportarse de manera responsable en línea.

Eso significa que debes hablar con tus hijos sobre lo que deberían y no deberían hacer con sus dispositivos móviles, comunicarles claramente cómo esperas que actúen y dejar en claro que supervisarás lo que hacen con sus teléfonos.

Te hemos dado 5 opciones de las cuales puedes escoger con confianza. Debido a que hemos probado todas estas aplicaciones, la que sea que decidas utilizar cumplirá con sus propósitos, siendo la mejor de todas mSpy.