geofencing

¿Qué es el servicio de Geofencing?

En el mundo moderno el geofence o geocercas es una función muy útil que puede ayudarte en una variedad de situaciones.

Esta tecnología, basada en rastreo por GPS, permite vigilar la ubicación física de las personas.

Con las geo ceras podrás configurar una zona determinada para ser alertado cada vez que un teléfono celular controlado entre o sale de dicha zona. Así de esta manera podrás ser alertado cuando menores entren a zonas riesgosas o que el personal de planta de una empresa abandona ciertos perímetros en horarios de trabajo.

¿Como funciona el Geofence?

Este es usado con GPS y FFID (Identificación de Radio Frecuencia). Esta es una tecnología que les permite a todos configurar alertas que están basadas en la información de la ubicación actual. Esto quiere decir que, si una persona o dispositivo entra o sale de una zona previamente definida, este emitirá una alerta.

Esta tecnología tiene varias aplicaciones, donde popularmente es más utilizada para asegurar perímetros de un área en particular, por ejemplo, la casa, tienda o escuela puede ser la zona donde mantener un móvil dentro del perímetro. Esto resulta muy útil por ejemplo para mantener siempre ubicados a los niños, para que no se vayan muy lejos del hogar.

Usos y aplicaciones del GeoFencing

Usar de manera correcta el GeoFencing te brindara una tranquilidad inigualable.

Aquí enumeramos algunos usos posibles del servicio de GeoFence.

#1 Rastreo de Ubicación

Hasta hace poco encontrar a alguien o ver los lugares que ha visitado era algo imposible. Ahora con el uso del GeoFencing localizar o saber la ubicación es muy fácil. Esta tecnología puede mostrar las veces que un teléfono celular llega a un determinado lugar lo cual puede usarse para aumentar el control parental. De igual manera, también puede ayudar a recopilar datos del historial de ubicacion y asi tomar las decisiones correctivas a tiempo.

#2 Monitorear activos

Además de rastrearlos, también hace posible revisar la frecuencia que un determinado transporte, como por ejemplo el chofer de un camion visito ciertos puntos en particular. Con esto podrás saber todos los datos de movimientos que te interesen.

#3 Alertas por abandono de zona

De la misma manera, este puede servir para alertar cuando una persona u objeto sale del perímetro del área establecida.

Esto permitirá a las personas poder investigar inmediatamente lo que ocurre, no dejar pasar el tiempo antes de tomar cartas en el asunto.

#4 Alertas por ingreso a zonas rojas

Serás alertado cuando alguno de los móviles entra en una zona no deseada, conociendo cuándo entro a dicha zona y el tiempo que permaneció allí.

#5 Evacuación de Tiempos

La tecnología del GeoFencing puede ser utilizada para controlar la eficiencia y eficacia de los choferes de transportes asignados a tares de reparto en general y así monitorear el recorrido y horarios realizados para luego poder cotejar con lo preestablecido en las hojas de ruta.

#6 Geofencing para los Niños

Si eres un padre entonces sabrás que un GPS es como una bendición, ya que es la mejor forma de estar cerca de ellos.

Al establecer un perímetro virtual vas a poder mantener seguros a tus hijos, porque sabras al instante cuando se alejen por detrás de los limites.

geofences

Tipos de Geo Fencing Restriction

Podemos encontrar dos tipos de geo cercas:

  • GeoFencing activo. Función de geofencing que funciona en una aplicación abierta en el teléfono con el fin directo de geo cercas.
  • GeoFencing Pasivo. Función de geofencing constante que se desarrolla en forma silenciosa en el background del sistema operativo del teléfono celular. Sin que el usuario se percate de su funcionamiento.

Aplicación practica de Geofencing

Hay algunos métodos qué se pueden usar, pero requieren de bastante conocimiento técnico y experiencia. Una de las formas más fáciles y económicas de usar GeoFencing es por medio de la aplicación mSpy.

mSpy es la mejor aplicación para las funciones de GeoFencing, sirve para establecer los límites geograficoas para controlar a tus hijos, cuando están en la escuela o en la calle.

Con mSpy podrás saber dónde está tu hijo en cualquier momento en tiempo real, y si sale del perímetro recibirás una alerta.

El GeoFencing de mSpy te permite:

  • Configurar zonas prohibidas y seguras
  • Saber cuándo entra o sale de la zona
  • Recibir notificaciones por email
  • Ver el historial de las zonas visitadas

Esta es una aplicación compatible con iOS 7 – 8.4; 9.0 – 9.1, se requiere jailbreak. En sistemas Android es requerido la versión 4+.

Conclusión

El Geofencing es una herramienta que puede usarse para mejorar y controlar los bienes de una empresa, eficiencia del transporte o personal de las empresas, mejorando la rentabilidad y la logística, facilitando el trabajo a los administradores. Sin embargo, una de las funciones mas importantes es para controlo parental. Si entran o salen del perímetro de un área.

mSpy es la aplicación indicada incorporar GeoFencing en tu arsenal de control y vigilancia de manera fácil, rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *