En el mundo moderno el geofence o geocercas es una función muy útil que puede ayudarte en situaciones diferentes. Este es un nuevo tipo de tecnología que es usada para controlar los vehículos. Esta tecnología está basada en rastreo por GPS, lo cual viene a ayudar tanto a las personas como empresas para mejorar el control de sus flotas. Esta sirve tanto para controlar a las personas, mantenerlas más seguras, lo cual es un beneficio muy importante.

¿Qué es Geofence?

Este es usado con GPS y FFID (Identificación de Radio Frecuencia). Esta es una tecnología que les permite a todos configurar alertas que están basadas en la información de la ubicación actual. Esto quiere decir que, si una persona o dispositivo entra o sale de una frontera o área en específico, este emitirá una alerta. En otras palabras, este se trata de un perímetro, el cual está configurado para alertar a otra persona cuando sale o entra del perímetro en tiempo real.

Este tiene varios usos, pero es más comúnmente usado para asegurar perímetros de un área en particular donde, por ejemplo, la casa, tienda, escuela, puede ser el diámetro para mantener un dispositivo a unas millas de distancias dentro del perímetro. Esto resulta muy útil por ejemplo para mantener siempre ubicados a los niños, para que no se vayan muy largo de nuestro lugar. También tiene otros usos, ya que también es asistido por el Google Earth y puede ayudar a trazar un mapa para usar la búsqueda en caso de que alguien se pierda.

Usos del GeoFencing

Los usar de manera correcta el GeoFencing los resultados pueden ser grandiosos, seguros que te llevaran a un gran nivel. Aquí enumeramos algunos usos principales del servicio de GeoFence.

#1 Rastreo de Ubicación

Hasta hace poco encontrar a alguien era algo imposible o ver los lugares que se han visitado. Ahora con el uso del GeoFencing localizar o saber la ubicación es muy fácil. Este puede mostrar las veces que un active llega a un determinado lugar lo cual puede usarse para aumentar el Retorno de Inversión. De igual manera, también puede ayudar a recopilar datos para ser analizados sobre el uso del transporte para hacer mejores decisiones basadas en el geo fencing restriction.

#2 Monitorear activos

Además de rastrearlos, también hace posible revisar la frecuencia de un active en específico, como una máquina que se mueve en una ubicación determinada o un carro que se sale del camino. Con esto podrás saber todos los datos en particular, si un activo se mantiene en el área donde debería de estar.

#3 Alertas cuando un active se sale

De la misma manera, este puede servir para alertar cuando una persona u objeto sale del perímetro del área establecida. También se activa cuando un active sale del área de geofence a la que se le fue asignada para trabajar. Esto permitirá a las personas poder investigar inmediatamente lo que ocurre, no dejar pasar el tiempo antes que se salga de control.

#4 Sirve para establecer restricciones de Geofencing

Se pueden establecer restricciones para ciertas áreas. Principalmente en las horas de trabajo, sobre todo para llegar a tiempo al trabajo. Algunas de estas cosas pueden evitarse con la ayuda de restricciones del área, es decir que pueden establecerse restricciones para recibir alertas cuando los autos salen de un área o para que no entren en determinada área.

#5 Tiempos de devolución

La tecnología del GeoFencing puede ser monitoreada para evaluar el tiempo – entradas y salidas – de una ubicación determinada.  Esta función es usada en las empresas de transporte y logística para tener un control de sus carros o camiones, para evaluar los tiempos de entrega y si el rendimiento en la entrega es bueno o malo. Se usa para saber cuándo los camiones cargan y descargan y que lo hagan a tiempo para llegar a tiempo.

#6 Geofencing para los Niños

Si eres un padre entonces sabrás que un GPS es como una bendición, ya que es la mejor forma de estar un paso detrás de tus hijos cuando se trata de tecnología. Al establecer tu perímetro virtual vas a poder mantener seguros a tus hijos, porque también hay muchos lugares peligrosos que tus hijos no deberías pasar.

geofences

Mientras estas en el trabajo, podrás vigilar el lugar donde se mueven y si se pasan o salen del perímetro o área de GeoFencing entonces recibirán una alerta. Podrás estar seguro de que tus hijos no vayan a lugares peligrosos y lleguen sanos y salvos a casa.

Tipos de Geo Fencing Restriction

Podemos encontrar dos tipos de geofences, las que mencionamos a continuación:

  • GeoFencing activo. Esta función depende el usuario a quien se le aplicará, este puede usar sin ningún problema los servicios de ubicación para rastrearlos, aunque también puede hacer con otras aplicaciones para móviles.
  • GeoFencing Pasivo. Es el único que llega a tiempo. Este GeoFencing depende de un servicio con internet que puede ser un móvil o por vía Wi-Fi en lugar de RFID y GPS. Estos trabajan de fondo con el móvil encendido.

Aplicación de Geofencing

Hay algunos métodos que se pueden usar, pero requieren de bastante conocimiento técnico y programación. Una de las formas más fáciles y económicas de usar GeoFencing es por medio de la aplicación mSpy.

mSpy es la mejor aplicación para las funciones de GeoFencing, sirve para establecer los límites para tus hijos, cuando están en la escuela o la calle o donde un familiar. Con mSpy podrás saber dónde está tu hijo en cualquier momento en tiempo real, y si sale del perímetro recibirás una alerta.

El GeoFencing de mSpy te permite:

    • Configurar zonas prohibidas y seguras
    • Saber cuándo entra o sale de la zona
    • Recibir notificaciones por email
  • Ver el historial de las zonas visitadas

Esta es una aplicación compatible con iOS 7 – 8.4; 9.0 – 9.1, se requiere jailbreak. En sistemas Android es requerido la versión 4+.

>> Haz Clic Aquí Para Descargar <<

Conclusión

El Geofencing es una aplicación que puede usarse para mejorar y controlar los activos o personal de las empresas, esto seguramente aumentara la rentabilidad y mejorara la logística, les facilitara el trabajo a los administradores. Sin embargo, una de las funciones más importantes es para mantener seguros a los niños, para saber si están en un área segura o si se aproximan a un área no segura. Si entran o salen del perímetro de un área. mSpy es la aplicación indicada para usar la función de GeoFencing, obtén tu plan hoy mismo.